jueves, 25 de noviembre de 2010

Exposición monográfica de Héctor Caño en DORMIRDCINE :: Programación

Tenemos el inmenso placer de comunicar que la exposición monográfica de Héctor Caño en las instalaciones de DORMIRDCINE Cooltural Rooms ya puede visitarse, a partir de su montaje el pasado día 20 de Agosto. Dicha muestra está ubicada en Madrid, en C/ Príncipe de Vergara Nº 87 (metro Avenida de América) entre las calles María de Molina y General Oraa, en el céntrico Barrio de Salamanca.

La exposición es accesible desde el día 20, se inaugura oficialmente el viernes 27 de Agosto, y permanecerá abierta al público hasta el 24 de Septiembre, en horario contínuo ininterrumpido de 8 a 23 h. con Entrada Libre


PROGRAMACIÓN :: En el transcurso de la exposición, la editorial eneasbeat organizará un Acto de Presentación para lanzar a la venta su próximo libro El Cine de los Pobres, una novela gráfica de Héctor Caño con Prólogo de Pere Olivé. El acto tendrá lugar la segunda semana de Septiembre en la misma sala de exposiciones, con cátering y buffet libre. Anunciamos ya la intervención especial de invitados ilustres al evento.UN NUEVO CONCEPTO :: La exposición es una completa muestra de los trabajos del autor de cómics Héctor Caño, con técnica de lápiz y tinta sobre papel, en láminas de tamaño 30x42 cms. Los responsables de la muestra, entre los que se cuentan Marian Martínez (Directora de DORMIDCINE y Comisario de la exposición) apuestan por un enfoque arriesgado: las láminas están expuestas al natural, mostrando así las páginas desnudas, no protegidas con cristal o marco.De tal manera, los visitantes podrán examinar de cerca el trabajo artesano del autor, en páginas originales de cómic, alguna de las cuales está realizada en lápiz directo sobre boceto, y la gran mayoría en técnica de rotulador, pincel y plumilla sobre cartulina.


CONTENIDOS :: La inmensa mayoría de las láminas que hay expuestas es una selección de las mejores páginas de la llamada 'trilogía americana' compuesta por las novelas CLUBd - la eneida y Providence Dream. Se han expuesto más de cien originales en una única sala, que dispone de asientos y área de lectura.

En las instalaciones de DORMIRDCINE pueden adquirirse ejemplares de los libros, o leerse con toda libertad en el interior de la sala.


PARA FANS DEL COMIC :: La exposición contiene trabajos inéditos del autor, entre los que se incluyen Comissions de TEEN TITANS, BATMAN BLACK & WHITE, GREEN ARROW & BLACK CANARY, HARLEY QUINN, SECRET INVASION - NEW AVENGERS (Spider-Man, Captain America, Iron Man, Thor, Wolverine) RUNAWAYS y THE JOKER.

Cabe recordar que se trata de una rara ocasión de contemplar en Madrid una exposición de tales características, en pleno centro neurálgico de la ciudad, en un entorno de lujo y con horario tan amplio, de acceso gratuito y bien comunicado, y con el mundo del Comic como auténtico protagonista.
CALENDARIO Y HORARIOS :: Del Viernes 27 de Agosto al Viernes 24 de Septiembre de 2010 (visitas previas a partir del 20 de Agosto), en horario ininterrumpido de 8:00 a 23:00 Hrs. Entrada Libre

Información Tlf. +34 91 411 08 09
e-mail: marian.martinez@dormirdcine.com