miércoles, 6 de febrero de 2019

LOS COMICS MARVEL Y LA HISTORIA

Stan Lee presenta... Los Cómics Marvel y la Historia
Liber Factory │ ISBN: 9788417707514 │ P.V.P. 14,95€

Hoy día, Marvel Studios es la franquicia que más dinero ha recaudado dentro de la industria del cine, en toda su historia. En 2018, año en que Stan Lee falleció, las películas inspiradas en sus personajes acumulaban una recaudación de taquilla de 17.000 millones de dólares. Los beneficios generados por la infinita mercadotecnia son seguramente incalculables, dada la extensa ramificación de formatos y los productos derivados en las áreas más diversas, en cualquier sector imaginable que pudiéramos mencionar.

Al reflexionar sobre su obra pretérita, Stan Lee declaró ante Associated Press: “Me gusta pensar que son cuentos de hadas para adultos.” En efecto, la definición fue muy adecuada. Los personajes de Marvel protagonizaban cuentos que cualquier niño podía comprender, pero eran lo bastante sofisticados como para que un adulto disfrutara leyéndolos. De hecho, uno de sus principales logros fue cautivar al público universitario, captando su interés desde los 60s y para las décadas venideras. Por primera vez, los cómics (y más concretamente los comic-books de superhéroes) no serían considerados un subgénero literario ni un producto exclusivamente infantil, sino un sugestivo arte americano por derecho propio.


«Tras sobreponerse a la crisis de los cuarenta, Stan Lee encontró una voz con la que comunicarse con los jóvenes, y esa voz decía “Make Mine Marvel!”»

«Marvel había despegado y era imbatible. Las cifras eran incontestables. Al acabar 1961 rozaron los 19 millones de copias vendidas, al año siguiente sumaron un millón más y en 1963 vendían 22 millones y medio de ejemplares en todo el país. El ascenso era tan meteórico que un boletín destinado a los distribuidores confirmará el dato en 1965 contabilizando los récords sucesivos de la editorial: “Marvel Sets The Pace! And Awaay We Goooooo” (“¡Marvel marca el ritmo! Y allaá vamoooooos”) anunciaba el titular, afirmando luego: “Marvels sell fast! Marvels sell out! When fans EYE them, they BUY them!” (“¡Los cómics Marvel se venden rápido! ¡Los cómics Marvel se agotan! ¡Cuando los fans les echan un OJO encima, los COMPRAN!”). Y es que a mediados de los 60 las ventas estimadas rondarán los 32 millones anuales.»





Leer Gratis Avance extenso en Scribd 46 Págs AQUÍ

Ya a la venta │ Cómprala en... Vision Net Amazon Casa del Libro El Corte Inglés AgapeaPrometeo
Distribución: Plataforma comercial y librerías (ver listado)


Disponible en Google Play Store para Android AQUÍ

Lo que nadie ha querido contarte sobre los mayores creadores de cómics del Siglo XX ¡Información documentada totalmente inédita en España! Charla-coloquio y Presentación con público de los libros Del Objetivismo de Ayn Rand a los cómics de Steve Ditko —primer estudio comparado de la obra del artista con su referente intelectual— y Stan Lee Presenta... Los Cómics Marvel y la Historia —con hallazgos reveladores sobre los principales héroes de la Casa de las Ideas— Sesión de firmas y Dto. -10% del P.V.P.
Modera: Óscar Arias │ Invitado: Héctor Caño


Sábado 11 de mayo de 2019. A partir de las 19:00 h. Entrada libre
¡Encárgalo YA en tu librería! Búscalo en Editorial Visión Libros
Organiza: La Mansión del Terror C/ Alondra 44, Local 4 · MADRID
Tlf. 633 28 64 14 Web oficial: www.lamansiondelterror.es

Reseñas del sitio: Es Madrid.comEl País.com
 
EDITADO 18/08/20:  Actualizamos ref: pgs. 26 y 134 del libro