viernes, 26 de marzo de 2021

TODOS LOS HÉROES en Editum Signos

«Thomas Carlyle creía que la sociedad se cimentaba en el culto a los héroes: “La adoración a los héroes ha existido siempre y en todas partes”. Desde mediados del siglo XIX a la época actual ambas afirmaciones siguen siendo ciertas, pero apuntan a los héroes de ficción y a la literatura popular, no la alta literatura. Analizar la cultura popular en Estados Unidos equivale a sondear nuestra propia cultura, dado que sus símbolos han calado en el resto del mundo con un éxito indudable. En cuanto al volumen de producción, su capacidad exportadora y la influencia en los demás países —como mínimo en Occidente— Estados Unidos ha marcado la tendencia y establecido los códigos que rigen la industria del entretenimiento a escala mundial.»

Todos los Héroes. Arquetipos heroicos en el pulp, los cómics, la radio, el cine y la televisión norteamericana
EDITUM │ ISBN: 9788417865795 │ P.V.P. 30€

Ver Ficha producto y Comprar AQUÍ 

Bajo estas líneas: Portada, Editum Signos Comité editorial, Banner, Leer Gratis Avance en Scribd Introducción y Capítulo 1

© Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2021


CanalUM

María Teresa Pellicer Jordá, Coordinadora de Medios Audiovisuales del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, entrevista por videoconferencia a Héctor Caño Díaz para el CanalUM: «Intento establecer un hilo conductor que presente cómo van mutando los géneros, adaptándose al público en diferentes contextos, evolucionando a través de las épocas y los distintos formatos. Realmente hay una tradición, una genealogía de héroes que va enlazando los héroes de nuestros abuelos con los héroes de ahora, de nuestros hijos.»