martes, 25 de diciembre de 2007

SUPER-FREAKS Unidos Triunfaremos


Haz click para ampliar la imagen

La novela-gráfica Super-Freaks Unidos Trinfaremos salió a la venta en 2005 distribuida por Otakuland. Ahora puede solicitarse a Distriforma. Los primeros spots aparecidos en otros cuadernillos de eneasbeat cartoon & comics anunciaban "¡Tus héroes de ayer en el cómic del mañana!" y en la contra-cubierta del mismo álbum "El rey del Rock, el Dúo Dinámico, un Vulcaniano, un Conde Transilvano, una Princesa Guerrera... No son lo que parece. Son los SUPER-FREAKS"

Hoy día podríamos describir el cómic como una Unofficial Story de Batman pasada por muchos filtros. Entre los protagonistas, encontramos a Adam North, versión apócrifa de Adam West, quien ha dedicado su vida en secreto a entrenar como detective y púgil, hasta que recibe la inesperada visita de Vela Lugosi (Vela con V), quien le ofrece fundar una sociedad de personajes afines. Un grupo de actores de Serie-B que se identifican totalmente con sus roles, se reúne para acabar con la Industria del Espectáculo. Entre sus miembros destaca Elvis Forever o un tipo que dice ser Elvis, quien declara ser "inmortal y omnipresente". Eligen como primer objetivo a Jack Michaelson. Viajan a Neverland y derrocan al auto-proclamado Rey del Pop. En Londres, unas chicas crean un club de fans. Los Super-Freaks perduran como Leyenda Urbana.

Es un homenaje explícito a la serie Super-Friends de Hannah-Barbera, y está sembrada de guiños y referencias cinematográficas. A primera vista parece un "mal comic" pero en parte se realizó así a propósito, para recuperar el espíritu de ciertos tebeos... aquellos que se hacían como merchandising, aprovechando el tirón de una determinada serie de TV, y cuya calidad dejaba mucho que desear en algunos casos.

Os recomiendo que reviséis aquél primer álbum, porque además de ser kitch y friqui, contiene PISTAS de lo que podría ser OTRO PROYECTO del que os mantendremos informados. Además, la lectura complementaria de Super-Freaks Unidos Triunfaremos y El Reto de los Super-Freaks ayuda a resolver misterios como "¿Quién es el Nuevo Dr Who?" o "El Secreto de Elvis Forever"

Super-Freaks Unidos Triunfaremos
novela-gráfica 96 pgs. 16x24 cm.
P.V.P. 8,95 euros

Pedidos y venta por correo aqui
Ahora distribuidos por DISTRIFORMA
Tlf: 91 6017742 - distriforma@distriforma.es