domingo, 21 de marzo de 2010

Super-Freaks Unidos Triunfaremos Ganador del PREMIO ZOCO 2009


Visita el Canal SUPER-FREAKS en Youtube aquí
Únete a SUPER-FREAKS en facebook aquí

El realizador Héctor Caño se hace con el PREMIO ZOCO
del II Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo
por su trabajo ‘Super-Freaks Unidos Triunfaremos’
20-09-2009 (fuente: latribunadetoledo.es)

El humorista Juan Muñoz fue el encargado, junto a un grupo de amigos, de entregar los premios de un certamen que, en su segunda edición, ha contado con la participación de 54 directores. En total, y desde el pasado miércoles, se han proyectado 21 trabajos que han abordado todo tipo de temáticas. Pues bien, el premio ‘Zoco’ para el mejor cortometraje dirigido por un director toledano ha sido para
Héctor Caño por su trabajo ‘Super-Freaks Unidos Triunfaremos’. Por su parte, Antonio Curado ha logrado el premio ‘Toletvm’ por ‘Sacamantecas’. David Moreno ha conseguido el premio ‘Mejor cortometraje’ de Castilla-La Mancha con ‘Socarrat’. Así pues, y recordando que fue Olvido Gara -Alaska- la invitada que inauguró el certamen, la organización y los patrocinadores están satisfechos con la implicación de directores y aficionados a este género.

Como ya declaró en su día Javier Perea, y así recoge las bases del concurso, el premio ‘Zoco’ posibilita la proyección del corto en el Festival Internacional de Cine de Sitges 2009 (Espacio Brigadoon) con la invitación al mismo con todos los gastos pagados, del director. Por ello, ‘Super-Freaks’ será proyectado durante el reconocido encuentro y Héctor Caño podrá disfrutarlo. Sea como fuere, es indudable que estar programado en Sitges es una ocasión de oro para difundir y promocionar el trabajo realizado.

Programación Sitges 2009 - Brigadoon: aquí
Ver Cortometraje: SUPER-FREAKS (y extras)