martes, 13 de agosto de 2013

LEGION COSPLAY en Dreamers.com


LEGION COSPLAY es un regalo para los amantes del vintage y el coleccionismo. 320 Pgs. de acción, aventuras, romance y suspense que reúnen en una titánica novela gráfica los mejores ingredientes del género de superhéroes en un tributo a los cómics de nuestra infancia. Miles de amigos de Japan Weekend Madrid ya tienen su ejemplar... ¡Tus héroes de ayer en el cómic del mañana! 

Compralo YA en Dreamers.com COMIC STORES

Recuperamos la Introducción del libro a cargo del colega Ferran Brooks, guionista de cómics que ha colaborado en revistas como Creepy, Fangoria o El Víbora. Fue el único guionista presente en el tomo de homenaje a las víctimas del 11 de Septiembre de 2001 publicado por DC Comics. En el año 2000 creó la antología Magical Mistery Moore con la complicidad expresa del británico Alan Moore.

Gran artista, que si lo conozco desde no-se-cuánto, que si lo conocí de esta u otra manera, que si compartimos gustos, que si ama su trabajo, patatín, patatán... Meeeeck... error. En seguida me di cuenta, soy cabezota o tonto pero no tanto. Para mí (es totalmente subjetivo y lamentablemente intransferible) Eneas es algo... distinto. Sí, distinto se ajusta bien, distinto “y punto”.

No me equivocaría mucho si dijera que no estamos hablando de un creador al uso, uno de esos “artistas que sólo viven para su arte” que muchas veces oímos calificar en boca de todos aquellos que nos echan la culpa de todos los males, por crear cosas inútiles y por vivir de subvenciones.

No él no es nada de eso. Lo que él es, es bien simple.

Veréis, hace tiempo que aprendí a distinguir, simplificando, que hay dos tipos de artistas: los que lo son con toda la fuerza y los que luchan por serlo (sea el séptimo, el noveno o el doceavo arte), igual es una manía mía (¿recuerdas lo que decía sobre que esto es subjetivo?) pero desde hace tiempo que lo veo así. He conocido de todo, pero lo más triste que recuerdo es amigos con una arte en las venas “que-no-se-pué-aguantar” dar su vida a trabajos nada artísticos, para acabar directamente dejando lo que les gusta o inclusive dando incluso su vida, sin haberse sentido completos como individuos. Y eso es muy triste. Eneas es del tipo dos.

El jodido tipo dos. Este tipo de artistas/autores/llámeme-como-quiera-señora son los auténticos MALDITOS BASTARDOS (© Tarantino) que se empeñan en que nadie ni nada les diga si tienen o no arte en las venas, si valen o no valen, si gustan o no gustan.

Esos son los peligrosos, los que golpean con todo, los que disparan hasta el último cartucho, los que en la guerra agarran la bandera propia y se tiran por un precipicio antes que entregarla al enemigo. Cabezotas, irracionales, emprendedores, sufridores, luchadores, turbulentos, pendencieros, irredimibles. Lo dan todo, te guste o no te guste, les importa un comino. Ellos simplemente se dejan la piel en todo lo que hacen, así, sin cortapisas ni tonterías. Como Eneas, puro acero Toledano (© Marca España) que intentará hundirse afiladamente hasta el fondo de tus neuronas, para ver si así podemos los demás disfrutar un poco de su retorcida y sufrida perspectiva, la del luchador nato, la del narrador salvaje, la del loco de la secuencia que paso a paso crea un universo absorbente lleno de mitos, dioses, tumbas y sabios. Además de mucho séptimo y noveno arte.

Y así sin preguntar a nadie, como siempre, con alevosía, Eneas ha vuelto a cascarse entre pecho y espalda, un libro salvaje y valiente, un libro para mí único en su género en este país, y me atrevería a decir continente. Seamos los demás valientes también y atrevámonos al reto de su lectura.


LEGION COSPLAY Una novela gráfica de Héctor Caño

YA A LA VENTA en la tienda Dreamers.com Cómpralo en Comic Stores por sólo 14.72 € más gastos de envío